BREXIT Y CONSECUENCIAS PARA MARCAS Y DISEÑOS EUROPEOS



Como consecuencia de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea cuyo periodo de transición acababa el 31/12/2020, se han tomado las siguientes medidas para

las Marcas y Diseños Europeos :


Marcas y Diseños registrados (concedidos) en la Unión Europea

Todos los registros de Marcas y Diseños se clonarán como registros correspondientes en el Reino Unido. La autoridad de registro nacional en el Reino Unido, importará datos sobre todos los registros de la Unión Europea y creará los derechos nacionales correspondientes en los registros de marcas y diseños locales. Esto significa que los propietarios de marcas y diseños registrados en la Unión Europea a partir de enero de 2021 tendrán los mismos derechos colectivos en la Unión Europea y el Reino Unido que antes del Brexit pero en forma de dos registros separados.


Solicitudes de Marcas y Diseños pendientes en la Unión Europea

Las solicitudes de registro de marcas o diseños que aún se estén examinando al final del año 2020-21 entraran en vigor en la Unión Europea. Dichas solicitudes pueden tener efecto en el

Reino Unido siempre que se presente una solicitud separada en el Reino Unido antes del 30 de Setiembre de 2021. Esta solicitud separada en el Reino Unido tendría la misma fecha de prioridad y datos relevantes que la solicitud europea.


Renovación de Marcas y Diseños en la Unión Europea

Cuando las marcas y diseños en la Unión Europea se renueven después del 1 de Enero de 2021, es necesario solicitar la renovación tanto en la Unión Europea como en el Reino Unido. Las tasas también deben pagarse en ambos lugares para mantener la protección del registro.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
®

SOGEMA   K

Avinguda de les Corts Catalanes, 5-7  1º
08173 Sant Cugat del Vallés – Barcelona
Tel. 93 211 23 99  -  Fax 93 504 10 51

E-Mail         sogemark@sogemark.com

Propiedad Industrial, SL

© 2019 por Sogemark.
 

  • Facebook Social Icon