BREXIT Y CONSECUENCIAS PARA MARCAS Y DISEÑOS EUROPEOS
Como consecuencia de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea cuyo periodo de transición acababa el 31/12/2020, se han tomado las siguientes medidas para
las Marcas y Diseños Europeos :
Marcas y Diseños registrados (concedidos) en la Unión Europea
Todos los registros de Marcas y Diseños se clonarán como registros correspondientes en el Reino Unido. La autoridad de registro nacional en el Reino Unido, importará datos sobre todos los registros de la Unión Europea y creará los derechos nacionales correspondientes en los registros de marcas y diseños locales. Esto significa que los propietarios de marcas y diseños registrados en la Unión Europea a partir de enero de 2021 tendrán los mismos derechos colectivos en la Unión Europea y el Reino Unido que antes del Brexit pero en forma de dos registros separados.
Solicitudes de Marcas y Diseños pendientes en la Unión Europea
Las solicitudes de registro de marcas o diseños que aún se estén examinando al final del año 2020-21 entraran en vigor en la Unión Europea. Dichas solicitudes pueden tener efecto en el
Reino Unido siempre que se presente una solicitud separada en el Reino Unido antes del 30 de Setiembre de 2021. Esta solicitud separada en el Reino Unido tendría la misma fecha de prioridad y datos relevantes que la solicitud europea.
Renovación de Marcas y Diseños en la Unión Europea
Cuando las marcas y diseños en la Unión Europea se renueven después del 1 de Enero de 2021, es necesario solicitar la renovación tanto en la Unión Europea como en el Reino Unido. Las tasas también deben pagarse en ambos lugares para mantener la protección del registro.