PROPIEDAD INTELECTUAL

Derechos de autor de carácter  personal y patrimonial

PROPIEDAD INTELECTUAL

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE Y ASESORARTE                                                           >>

93 211 23 99

Protección de la apariencia y creación de un activo

Propiedad Intelectual / Copyright

La propiedad Intelectual es un tipo de propiedad que te pertenece como autor por la creación de una obra literaria, artística o científica (Art. LPI) y te otorga derechos de carácter personal y patrimonial, consistentes en la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de tu obra, sin más limitaciones que las establecidas por la Ley. Implica que la obra no puede ser usada sin tu autorización previa onerosa y gratuita. 
Te corresponde la exclusiva de los derechos de explotación de la obra en cualquiera de sus formas.  Las principales son:
 

·        Reproducción: fijación de la obra en un medio de comunicación y la obtención de copias.

·        Distribución: puesta a disposición del público del original o copias.

·        Comunicación pública: todo acto por el cual una pluralidad de personas pueden tener acceso a la obra sin la previa distribución de sus ejemplares.

·        Transformación: traducción, adaptación y cualquier otra modificación en la forma de la cual se derive una obra diferente. 


Los derechos de explotación como autor duran toda tu vida y 70 años más, momento en el que la obra pasa a ser de dominio público y puede ser utilizada por cualquiera siempre que respete su integridad y tú autoría.
Los derechos de explotación son trasmisibles a cualquier persona física o jurídica, formalizado por escrito y elevado a escritura pública. 

®

SOGEMA   K

Propiedad Industrial, SL

© 2019 por Sogemark.
 

Avinguda de les Corts Catalanes, 5-7  1º
08173 Sant Cugat del Vallés – Barcelona
Tel. 93 211 23 99  -  Fax 93 504 10 51

E-Mail         sogemark@sogemark.com

  • Facebook Social Icon