MARCA-C
MARCA

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE Y ASESORARTE >>
MARCA EUROPEA, NACIONAL E INTERNACIONAL
Signo distintivo de tu producto o servicio en el mercado
Protección de la apariencia y creación de un activo
Marca (Ley Española)
Se entiende por marca todo signo o medio que sirve para distinguir al mercado productos o servicios de una persona (física o jurídica), de productos o servicios similares a los de otra persona.
Con el registro se adquiere su protección; que no se consigue con el simple uso anterior.
Su duración máxima es indefinida y se renuevan sus derechos cada diez años de la fecha de solicitud.
NOMBRE COMERCIAL: Denominación para identificar una empresa en su actividad comercial y que la distingue de las actividades idénticas o similares. La suya es indefinida y sus derechos se renuevan cada diez años desde la fecha de solicitud
INVESTIGACIÓN: Solicitar la investigación antes de proceder a la solicitud de una marca o nombre comercial.
Marca Europea (EUIPO)
Se podrán constituir como marcas europeas, todos los signos que puedan ser objeto de una representación gráfica, en particular las palabras, incluyendo los nombres de personas, letras, cifras, o representaciones gráficas.
Su solicitud te permite protegerla mediante un solo Registro en todo el territorio de la Unión Europea, es decir, los 28 países miembros.
Su carácter unitario te otorga como titular el derecho exclusivo que te permitirá prohibir a terceros el uso de tu marca en todas las actividades comerciales.
El carácter unitario de la Marca Europea simplifica los trámites a la vez que reduce los costes.
La duración de la Marca Europea es de 10 años desde la fecha de presentación de la solicitud. El registro puede ser renovado indefinidamente por periodos de 10 años.
Marca Internacional (OMPI)
Arreglo de Madrid y Protocolo de Madrid es un procedimiento para obtener el registro de una marca en cualquier Estado signatario del Arreglo y/o Protocolo de Madrid. Se requiere como condición previa que la marca esté registrada o solicitada en el país de origen.
Ventajas del registro de una marca
-
Protege el valor de la marca
-
Defiende frente a marcas rivales
-
Define tus derechos
-
Evita la falsificación y el fraude